lunes, 31 de mayo de 2010

Orquesta La Negramenta

0 comentarios
ORQUESTA LA NEGRAMENTA


Musica Negra-La Negramenta

Escucha en el Reproductor
No me Caso-La Negramenta

Cosas de Negros Volumen 2 , es la primera producción de la orquesta venezolana La Negramenta; donde vienen temas muy buenos como “No me caso” , “Música Negra” , “Para Usted” entre otros con un sabor afrocaribeño inigualable.

Pedro Linares, Compositor musical, produtor y director de la Orquesta Negramenta. Nació en Barlovento (Venezuela), sus letras son de alto contenido social y cultural motivadas como nos lo dice en el siguiente fragmento. "No me complico, en la vida, lo cotidiano, soy un “letrista” honesto, escribo de mi entorno, mis vivencias, tengo el don de poder escribir de temas sociales y del amor. Soy agradecido con Dios, con el propósito que le ha dado a mi vida, estoy muy cerca gracias a mi esposa de lo cristiano, pero confieso que me queda algo de lo ñañingo al agradecer a mis muertos en especial a mi padre por ello escribo de los seres desaparecidos... en eso me fijo al escribir. Para escribir del amor no me gusta lo rebuscado, con el perdón de los eróticos, los melosos, me gustan frases creíbles, que la mayoría, el cotidiano utiliza para conquistar a una dama, no a lo Benedetti, a lo Lorca… Soy melómano
¿Como nace “La Negramenta”? Pedrito Linares: Esta idea surge después de grabar un tema a mi hija en balada “Amor de película” como regalo de cumpleaños, en ese momento Willians Castillo, Eliezer Marrero recordaron a la Orquesta Magistral liderada por mi padre Pedro Saba Linares, la cual realizó una producción llamada “Cosas de Negros”, que se extravío en Colombia, aunado comentábamos de los múltiples talentos barloventeños que engrosan el mundo musical con sus interpretaciones, arreglos, composiciones, etc. Y porque no hacer un producto “made in” Barlovento, con talento nativo de alli surgieron nombres: Luis José Frías, timbalero de 16 años alumno de Luisito Quintero; Alexis Sánchez y otros. Lo de los cantantes se me ocurre después, al darme cuenta de la cantidad de cantantes barloventeños en la salsa: Paquito Barón, Carlos Palacios, Marcial Isturiz, El Conde, Charlie Negron, Teo Hernandez, los desaparecidos: Calaven, Leo Pacheco, Alex Hernanadez
¿Por qué La Negramenta? Pedrito Linares: Sin animo de tener rollos con mis amigos Modesto Ruiz, Geronimo Sánchez y Chucho García, lideres del movimiento afrodescendiente venezolano, que utilizan el termino Afrodescendientes como quedo establecido en un congreso de la Diáspora, Negramenta es para resaltar el gentilicio de nuestra gente y tomo esa connotación “negramenta”, muchas veces usada despectivamente, para referirse a nuestra gente, orígenes, vestimenta, nuestra música, etc. El termino es aplicado no solo para identificar un color de piel, también para menospreciar un origen humilde, por venir del cerro, del barrio, por ideales de igualdad, en fin para todos los que alguna vez fuimos excluidos… y precisamente por sentirnos orgullosos de venir de allí, de mantener estas luchas nos sentimos orgullosos de ser de esa “negramenta”. Te cuento que cuando niño Yo escuchaba mucha salsa y mi tía me decía a ti si te gustan esas cosas de negro y le contestaba “gua,gua, gua y que somos nosotros”.
¿Cómo surge la selección de los temas, los arreglos?Pedrito Linares: Queríamos hacer un producto original, no hacer versiones, pues creo que a la música del caribe necesita esa aportación, está bueno de producciones enteras con versiones. Yo desde muy joven hago composiciones, por lo tanto tenía muchas letras e ideas para utilizarlas, respecto a los arreglos quien mejor que Willians Castillo, a quien desde hace rato les doy letras para que las montara con las orquestas con que trabaja: Raza Latina, Magistral, Gran Sonora, Combo Ire, Teatro Negro, Sonora Habanera, etc. y con quien surgió la idea de hacer la Negramenta en honor a nuestros orígenes, a mi padre fallecido y para realzar a los músicos de la región barloventeña. En el CD hay siete canciones mias, una de mi hija y dos versiones, todas bajo mi concepto y arregladas magistralmente por el Profesor Willians Castillo.
¿hay nuevos proyectos? Pedrito Linares: Estoy trabajando en la preproducción de lo nuevo de La Negramenta, lo cual llevara por nombre “3 en 1” “Somos La Ley”, esto esta motivado en la raíz de la orquesta: letras, arreglos e interpretación, y que nuestras propuestas marcaran la pauta dentro de la nueva música del caribe con la mezcla de ritmos afro, el bossa, el jazz siempre en el 2 x 4…Gracias por el apoyo mi pana!
NEGRAMENTA OTRA COSA



Pedrito el Lento-La Negramenta

Escucha en el Reproductor
La Ley-La Neghramenta

En su nuevo lanzamiento con el trabajo La Negramenta Otra Cosa el 13 de mayo de 2010, en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa esta orq uesta dejo gran impresión con su salsa irreverente con mucho criterio, calidad y sentido social, sin lugar a dudas una de las mejores producciones que escucharemos este año, arreglos musicales exquisitos y fuerza en las interpretaciones son sus principales características. Aquí dejo algo sobre este gran trabajo.

Willians Castillo: Bajo, Arreglos y dirección musical, Willie Melo: Piano y arreglos, Eliel Rivero: Trombón, Rubén Sojo: Trombón, Alexis Sanchez: Trompeta, piano, José Ramoncini, Luís Ruiz, Noel Mijares: Trompeta, Benjamin Brea, Frank Haslam, Daniel Plaza: Saxo Baritono, Yorman Mendez: Tumbadoras, timbal, bongo, campana, maraca, guiro, Eliezer Marrero: tumbadoras, Luís José Frias: Timbal, Jorge Pacheco: Bongo, Eloi ríos, Gustavo Gerardo: Coros, Wilmer Cobos, Wiwi Buznego, Troy Purroy: Vocalistas, Pedrito Linares: Producción y Concepto.

Contacto: Facebook , Inf. de CD

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada